En los años 1990 los diseños de camisetas se volvieron extravagantes en muchos casos, principalmente porque se buscaba que las mismas tuvieran un buen aspecto como objeto de venta para los aficionados. Sin embargo, muchos entusiastas compran réplicas falsas de estas camisetas, importadas de países como Tailandia y Malasia, como consecuencia de los altos precios de venta. Sin embargo, existen importantes anécdotas sobre jugadores que no usaron botas. Algunos jugadores eligen deliberadamente botas ligeramente más pequeñas que las correspondiente a su talla, puesto que afirman sentir que esto aumenta su control de la pelota. En los años 1980, algunos fabricantes como Hummel y Adidas comenzaron a desarrollar camisetas con diseños más complejos, puesto que las nuevas tecnologías llevaron a la introducción de nuevos elementos como impresiones con sombras o rayas finas. Sin embargo, muchos de los diseños de esta década se recuerdan como los peores de todos los tiempos. Los diseños de uniformes de fines de 1960 y principios de 1970 son muy estimados por los fanáticos del fútbol.
El número del jugador se estampa normalmente en la parte trasera de la camiseta, aunque algunas selecciones nacionales lo estampan más pequeño en el frente. Más éxito tuvieron las ceñidas camisetas de la selección italiana fabricadas por Kappa, diseño que fue emulado por otras selecciones y clubes. El mercado de las camisetas ha crecido enormemente, generando grandes ingresos ayudados por la frecuencia con la que los equipos renuevan su equipamiento. En el Reino Unido, por ejemplo, chandal manchester city 2022 este mercado alcanza un valor de más de 200 millones de libras esterlinas. Otro mercado que se ha desarrollado es el del coleccionismo de camisetas llevadas por ciertos jugadores en determinados partidos. FIFA estimó que tal indumentaria no se consideraba una camiseta y que por lo tanto no estaba permitida según las reglas del fútbol. Esto llevó a una reglamentación por parte de la International Football Association Board en 2002, que establecía que las camisetas internas no pueden tener tales mensajes o logos. Las camisetas se hacen normalmente de un tejido de poliéster que no aísla el sudor o el calor corporal, de la misma manera en la que lo hace una camiseta hecha de fibra natural.
Del mismo modo, las suelas, hechas principalmente de caucho o poliuretano, pueden variar en su rigidez de una bota a otra, puesto que se prefieren suelas más blandas en terrenos lodosos. Otra innovación que tuvo poca aceptación ocurrió en el 2005, cuando el entonces entrenador del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, hizo que Raúl González usara un auricular para darle órdenes directamente. La única restricción del equipamiento definida en las reglas indica que los jugadores «no utilizarán ningún equipamiento ni llevarán ningún objeto que sea peligroso para ellos mismos o para los demás jugadores». Para realizar el pedido deberás, de forma inicial, replicas camisetas futbol pagar el 50% del costo total. La pregunta interesante es si él podrá compaginarse de forma similar en otro club y retomar su mejor nivel fuera del equipo que ha crecido con él. Eso se debe en parte a que él comenzó con el club gigante del fútbol español y fue cedido, de forma sorprendente, al Benfica hace un par de años, aunque podría volver tarde o temprano.
A partir del año 2000, se han conseguido avances en el diseño del equipamiento, con diversos grados de éxito. Como componente básico del equipamiento, el uso de calzado es obligatorio. ↑ «Monika Staab, «misionera» del fútbol femenino». ↑ «Europe to test new referee communication system». ↑ «Regulations Relating to Advertising on the Clothing of Players, Club Officials and match Officials» (PDF). ↑ «El FC Barcelona lucirá el logotipo de TV3 en una manga de la camiseta hasta final de temporada». En poco tiempo, la mayoría de los principales clubes habían firmado acuerdos por el estilo, con la notable excepción de dos de los principales equipos españoles: el F. C. Barcelona y el Athletic Club. Para 1936 los jugadores europeos llevaban botas que pesaban un tercio de las empleadas una década antes, con la excepción de los clubes británicos, que no adoptaron estas reformas. Su carrera ha estado marcada después por varias lesiones, como una rotura de ligamentos cruzados en 2017. Sus problemas musculares y en las rodillas han cortado en repetidas ocasiones su progresión.